Tips para una vida sana

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1. COME SALUDABLE.

Por supuesto, para llevar una vida sana por dentro y por fuera, la comida es PRIMORDIAL. Pero hay muchas personas que tienen ideas erróneas sobre que es comer saludable (por ejemplo, comer poco y encima poco nutritivo). Comer 5 veces al día en pequeñas (pero nutritivas) cantidades es esencial para que esto se cumpla. Además de consumir todos los macronutrientes que nuestro organismo necesita, inclusive grasas e hidratos de carbono.

2- PIENSA SANO.
De nada nos va a servir comer bien, hacer deporte, ser unos máquinas en planificación de una vida sana si, cuando te miras al espejo, te odias. Cuando no sabes hacer nada más que criticar todo lo que pasa en tu vida y en la de los demás. Mens sana in corpore sano. Esta frase es una de las que más ha marcado mi proceso de cambio. La parte más dificil de una reeducación y la más importante.

3- BEBE AGUA. 
Beber una cerveza, un vaso de vino, incluso una bebida con gas (de vez en cuando)... no son malos. Pero debemos dar una absoluta prioridad a beber agua. Hay gente, como hacía yo antes, que no bebe absolutamente NADA de agua. Este hecho es malo para todo: nuestros órganos, nuestra piel... Es el hábito más saludable que debemos conseguir en nuestro día a día y a veces, el más pesado. Si eres de esas personas que pueden beber y beber agua, estás de enhorabuena. Si no, hay muchas técnicas para conseguir esa meta diaria.

4- HAZ DEPORTE.
Haz el deporte que buenamente puedas. Siempre con cabeza. No puedo entender como alguien que quizás no está en su peso ideal, se calza unas zapatillas baratas y se va a correr una 10k. Creo que en el deporte es mejor ir creciendo poco a poco. Mejor eso que arriesgar tu propia integridad física, lesionarte, y dejarlo aparcado de nuevo. Por más que hayas hecho deporte toda tu vida, si lo dejas un tiempo largo, tu cuerpo no recordará lo anterior. Empieza con moderación y ve
superándote día a día. Hacer deporte libera serotonina que es la hormona de la felicidad.

5- CONFÍA EN TI y NO TIRES LA TOALLA.
Hay veces que somos nuestro peor crítico y que nos hundimos a la primera de cambio. Si consigues este punto, todo lo demás habrá merecido la pena.

6- RECUERDA, COMO PUNTO IMPORTANTE, INCLUIR LOS GRANOS COMPLETOS.
Es importantísimo a la hora de hacer una planificación saludable, que incluyas los granos completos. Te darán la energía que necesitas cada día de forma saludable, pues son hidratos complejos (ya sabes, esos en los cuales sus azúcares pasan lentamente a la sangre y te ayudan a superar todos los obstaculos de tu día a día) y además... ¡están buenísimos! ¿Sabes bien dónde puedes localizarlos? En las pastas integrales 100% ecológicos tanto de trigo como de cualquier otro cereal similar como la espelta, en la avena (por supuesto), en cualquier pan de la gama silueta. ¡No renuncies a comer hidratos saludables!

7- Y SIN DUDARLO...
Sé muy, muy, muy, muy feliz (¡todo lo que puedas!). Apóyate en las personas que te quieren, ellos también te ayudarán cuando las fuerzas flaqueen.
 


Artículo escrito por 1 reflejo en el espejo

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