Estrellas en la cocina

Imagen de Paloma P Roldan

Seguramente no tengan por qué ser los cocineros más diestros, asombrosos o geniales, pero han sabido ganarse al público no sólo por el paladar sino también por la vista. Sus shows televisivos han metido a estos cinco chefs hasta las cocinas de millones de personas alrededor del mundo. Amados y odiados, la polémica también les ha perseguido. Pero ya saben lo que dicen de los colores, los hay para todos los gustos. Conoce con nosotros un poco más a estas estrellas tanto dentro como fuera de la cocina.

Jamie Oliver

Jamie Oliver 38 años. Natural de Essex (Inglaterra). Programas de TV: 23 Libros: 15 Estrellas Michelin: No tiene. Restaurantes: Fifteen, Jamie´s Dinner, Barbecoa, Recipease, Union Jacks & Jamie's Italian. Twitter: @jamieoliver 3.559.901 seguidores. Facebook: @jamieoliver Cuenta con 1.756.935 seguidores. http://www.jamieoliver.com/ Saltó a la fama con el show televisivo The Naked Chef (El chef desnudo) en 1998. Hoy en día es uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido y su cruzada en defensa de la comida sana y fresca le ha llevado a crear y extender un movimiento, el Food Revolution, más allá de sus fronteras natales, tras conseguir que el Gobierno británico mejorara el menú de las comidas servidas en los colegios ingleses y dedicara mayor presupuesto a ello. Compite directamente contra el chef Ramsay por el título del cocinero más rico del mundo. Recientemente ha sacado su canal Food Tube, donde cada semana actualiza con contenidos variados relacionados con la cocina.

Gordon Ramsay

Gordon James Ramsay, Pesadilla en la cocina 45 años Natural de Escocia. Programas de TV: Masterchef, Kitchen Nightmares, Hotel Hell, Boiling point, Hell's Kitchen. Libros: 21 Estrellas Michelin: Llegó a tener 15 y ahora tiene 12. Restaurantes: 33 Twitter:@gordonramsay Le siguen 1.564.655 personas. Facebook: @gordonramsay Tiene 714 828 seguidores. www.gordonramsay.com En 1998, Ramsay abrió su primer restaurante propio, el Restaurant Gordon Ramsay con el que en sólo tres años sería galardonado con tres estrellas Michelin, siendo el primer cocinero escocés en conseguirlo. Llegó a la cocina tras ver truncada su carrera de futbolista por una lesión de rodilla. Su fama de tipo duro y adorable al tiempo le ha valido su éxito en televisión. Pesadilla en la cocina, que arrancó en 2004 en el Reino Unido y se exportó a Estados Unidos fue su trampolín. Es uno de los pocos chefs mediáticos que han sabido conservar sus estrellas. Recientemente hemos conocido que Canal Cocina emitirá su programa Las mejores recetas de Gordon Ramsay.

Karlos Arguiñano

Karlos Argui\u00f1ano, exitoso cocinero vasco 65 años Natural de Beasain (Gipuzkoa). Programas de TV: El Menú de cada día, La cocina de Arguiñano, Hoy cocinas tú, Karlos Argiñano en tu cocina. Libros: 40 Estrellas Michelin: Ninguna. Restaurantes: Restaurante Karlos Arguiñano (Zarautz). Twitter:@karguinano Le siguen 159.392 personas. Facebook: @karlosarguinanooficial Tiene 386.710 seguidores. www.hogarutil.com Desde que Elena Santonja irrumpiera en los 80 con su programa Con las manos en la masa, nadie había hecho de la cocina un producto de éxito para la televisión. Hasta que en los 90 llegó un vasco, con gran talento y mejor sentido del humor, que con el programa que un año antes había presentado en la televisión vasca ETB hizo las delicias de los espectadores de Televisión Española. Su “rico, rico, y con fundamento” y el perejil como bandera son sus señas de identidad. Su empresa, Bainet, se encarga de la producción de sus programas y de editar sus últimos libros de cocina. Bainet es además socio del GAMP (Grupo Audiovisual de Medios de Producción), consorcio propietario de La Sexta. Además de dejarse seducir por la tele, Arguiñano también ha hecho sus pinitos en el cine.

Rachael Ray

Rachael Ray, estrella de la cocina en EEUU 45 años Natural de Nueva York (USA) Programas de TV: The Rachael Ray Show (Se emite en más de 40 países) Libros: 21 Premios: 3 veces ganadora y 8 nominaciones a los premios Emmy Twitter: @rachael_ray Tiene 1.072.393 seguidores. Facebook: @Rachael-Ray A 1.072.393 personas les gusta su página. www.rachaelray.com Es la única de la lista que no tiene su propio restaurante. Su fama le viene dada por llegar a la televisión de la mano de la conocida periodista Oprah Winfrey. Autora de exitosos libros de cocina y editora de su propia revista de estilo de vida, Rachael está entre las más adineradas del mundo. Presenta actualmente The Rachel Ray Show y otros tres programas más en Food Network: 30 Minute Meals, $40 a Day y Rachel Ray's Tatsy Travels. Pero sin duda, sus recetas para cocinar en poco tiempo y por poco dinero le abrieron las puertas de los hogares americanos.

José Andrés

44 años Natural de Mieres (Asturias). Programas de TV: Made In Spain, Vamos a cocinar, The Getaway. Libros: Los fogones de José Andrés, Made in Spain, Recetas Made in Spain. Estrellas Michelin: Ninguna. Restaurantes: 15 Twitter: @chefjoseandres Tiene 209.078 seguidores. Facebook: @joseandrescocinero Cuenta con 25 427 seguidores. www.joseandres.com En 2012 la revista Time incluyó al cocinero en su lista Time 100, que recoge a las "100 Personas Más Influyentes en el Mundo". El chef asturiano es el embajador perfecto de la gastronomía española en el mundo anglosajón, así como lo es Arguiñano en los países de habla hispana. Andrés es propietario de ThinkFoodGroup, sociedad titular de quince restaurantes repartidos por todo Estados Unidos. Además, allí ejerce como decano del programa de Estudios Españoles en el Centro Culinario Internacional.